Notas


Operan de urgencia a funcionario de la Armada en base chilena en la Antártica

Fuerza Aérea de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un médico de la Fuerza Aérea tuvo que realizar una cirugía de emergencia a un funcionario de la Armada en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

El marino formaba parte de la dotación del buque rompehielos Almirante Óscar Viel, y comenzó a presentar fuertes dolores abdominales desde la semana pasada.

Por su estado de salud, fue llevado hasta la base chilena en la Antártica, donde el médico del recinto, comandante de Escuadrilla (S) Ricardo León, donde se le diagnosticó de apendicitis.

Debido a la gravedad, el profesional tuvo que practicarle una cirugía de urgencia en el mismo centro militar, la cual finalizó con éxito.

Posterior al procedimiento quirúrgico, se informó que el funcionario fue trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas en Punta Arenas, por medio de un avión Hércules C-130.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados