El segundo portero de Universidad de Chile, Luis Marín, atendió este jueves a los medios en el Centro Deportivo Azul y se refirió al duelo del próximo fin de semana ante Calera, de la Copa Libertadores y del Superclásico con Colo Colo que viene en dos semanas más.

En primer lugar, el arquero aseveró que el encuentro contras los ‘cementeros’ no se mira en menos, por más que se espera que jueguen futbolistas que generalmente son alternativa, porque “creemos que todos los partidos son importantes. Queremos tomarlo todos de la misma manera, trabajamos con la misma seriedad todas las semanas…el profe dispondrá del mejor once que tenga y después vamos a pensar en Cruzeiro”.

Y es que la próxima semana los ‘azules’ definen si clasifican a la siguiente fase del torneo continental de clubes. En este sentido, Marín aseveró que “queremos ganar para poder clasificar y defender la localía que es lo fundamental. Más allá que sea Cruzeiro, si hubiera sido Defensor Sporting o el otro equipo, da exactamente lo mismo”.

Sin embargo, también en el horizonte de la ‘U’ se encuentra el ‘Superclásico’ con Colo Colo en dos semanas, cotejo donde inclusive el ‘Cacique’ podría levantar el título si se dan un par de resultados. “Ellos pueden hacer la fiesta que quieran, los clásicos se ganan y vamos a salir a ganarlo. No queremos que Colo Colo festeje en nuestra casa. No nos interesa lo que pase más allá”, sentenció.

Finalmente, ‘Lucho’ Marín pidió castigo para Colo Colo por los fuegos artificiales que lanzó su hinchada la semana pasada en el Estadio Monumental frente a O’Higgins. “Creo que tiene que haber una sanción, no debería pasar este tema por alto y que quede en la nada. A nosotros se nos sancionó por bengalas que hubo en el estadio y el otro día parecía año nuevo. Hay que tomar medidas”, concluyó.