La banda penquista realizará su último show este jueves en festival Vive Latino de Ciudad de México, para luego tomarse un descanso durante este año.

Fue una sorpresa para todos los fanáticos de la agrupación oriunda de Concepción, y es que este jueves se anunció que Los Bunkers entrarán en un receso indefinido tras 12 años de carrera. Tiempo suficiente que hizo reflexionar a sus integrantes para tomar un descanso y querer enfocarse en proyectos como solista.

Según detalla La Tercera, el quinteto nacional ha cancelado todas sus presentaciones fijadas para este 2014 y su concierto de hoy en el Vive Latino mexicano asoma como lo último que hará la banda en un largo tiempo.

Es así como sus integrantes ya han anunciado que se dedicarán a hacer proyectos personales como producción de discos o proyectos en solitario. Es el caso de los hermanos Francisco y Mauricio Durán quienes participarán en la producción del nuevo disco que prepara la banda Los Santos Dumont. En tanto, su vocalista, Álvaro López utilizará este “break” para crear temas en solitario.

“Los tiempos son indefinidos, tampoco creemos que serán años, pero no volverán a tocar en vivo por todo 2014″, señaló a La Tercera el mánager de la banda, Manuel Lagos.

Pero ¿Qué piensan los fanáticos de este tiempo que se tomarán Los Bunkers? Muchos de ellos ya se han manifestado en redes sociales y lamentan la decisión del grupo. En tanto, otros bromean con la situación, incluso se alegran por la noticia.

Cabe señalar que en el futuro se espera la edición en DVD del show que Los Bunkers ofrecieron en el Movistar Arena, el pasado 2 de agosto.