El tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpable de homicidio simple a Clarence Bravo, quien dio muerte a golpes y posterior estrangulamiento a un menor de edad que ingresó a robar a su vivienda.

La situación causó sorpresa en la defensa del imputado, puesto que tenía la certeza que el tribunal lo absolvería por tratarse de una legítima defensa.

Sin embargo, el tribunal sólo tomó en cuenta algunas apreciaciones respecto a la legítima defensa, puesto a que se consideró incompleta al no existir los fundamentos jurídicos necesarios.

De acuerdo a lo señalado por el tribunal, el joven ingresó a la vivienda con el interés de robar, mediante un agujero hecho en la pared del segundo piso. Ante esta situación Clarence Bravo encaró al menor trasladándose ambos al primer piso, donde golpeó al asaltante con una herramienta denominada barreta, lo que provocó que el menor cayera al suelo, y luego lo tomó por el cuello.

De acuerdo a lo consignado por LosAndesonline.cl el menor murió a causa de traumatismo cráneo facial y de la aspiración de su propia sangre.

Además, el tribunal logró acreditar que el acusado alteró el sitio del suceso, ya que habría colocado la barreta utilizada para golpear al menor en manos de éste, una vez que se encontraba muerto.

La defensa en tanto solicitó 61 días de presidio remitido, argumentando que el acusado mantenía limpio sus antecedentes penales y por haber aportado en la investigación. Sin embargo, el fiscal Ricardo Reinoso pidió una condena de cuatro años de presidio mayor en su grado mínimo.