A días de la edición 2014 de Lollapalooza Chile, el Metro de Santiago, la Municipalidad de Providencia y la multitienda Paris llamaron a los asistentes al mega evento musical a que se trasladen hasta el Parque O’Higgins en medios de transporte no contaminantes, como el tren urbano y bicicletas.

Para esto se instalarán bicicleteros en 12 puntos cercanos a las estaciones para facilitar el traslado hasta el recinto.

En plena estación Tobalaba, la banda nacional Upa! Sorprendió a los pasajeros presentando temas como “Ella llora” y “Cuándo vuelvas”, ocasión que se aprovechó para invitar a asistir al festival prefiriendo el Metro o la bicicleta para no utilizar automóviles.

El gerente general de Metro, Ramón Cañas, comentó que “somos un medio de transporte comprometido con el medio ambiente. Queremos contribuir a tener una ciudad más amigable, limpia y sustentable. Por eso invitamos a quienes asistan al evento a dejar el auto en casa durante ese fin de semana y preferir tren o bicicleta a la hora de trasladarse”.

En coordinación con la empresa de transporte, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el gerente de marketing de Cencosud, Juan Diego Valdés, presentaron los bicicleteros que serán instalados en 12 puntos cercanos a las estaciones para facilitar el traslado al Parque O’Higgins, dos de los cuales se encuentran ubicados al exterior de Tobalaba.

“En Paris nos preocupa el medioambiente y nuestro compromiso como tienda oficial de Lollapalooza, es incentivar el uso de la bicicleta durante el festival. Para ello dispondremos de 300 estacionamientos en 12 puntos cercanos a la red de Metro en la comuna de Providencia para que los ciclistas lleguen en bicicleta y metro al festival”, indicó el gerente de Cencosud.

Por su parte, Josefa Errázuriz reafirmó el compromiso de esa comuna con medios de transporte sustentables como la bicicleta e invitó a los vecinos a aprovechar los estacionamientos que estarán disponibles, manifestando que “sabemos que muchas de las vecinas y vecinos de la comuna son entusiastas ciclistas y los invitamos, una vez más, a subirse a este medio de transporte y combinarlo con Metro para ir al festival”, dijo, agregando que “en Providencia apoyamos iniciativas como ésta porque creemos que la intermodalidad en transporte es una estrategia efectiva para generar una ciudad más sustentable, menos congestionada y más feliz”.

Metro extenderá su horario de servicio hasta la medianoche en las Líneas 1 y 2 para facilitar el retorno de los asistentes, contando asimismo con más trenes de modo de atender una mayor demanda.

Asimismo, los módulos de Bicimetro de las estaciones Escuela Militar (en la Línea 1), La Cisterna y Vespucio Norte (ambos en la Línea 2), también extenderán su horario de servicio hasta las 00:00 horas para incentivar el uso de la bicicleta.

Respecto de las boleterías, solamente las estaciones de Metro en Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca atenderán hasta medianoche tanto el sábado como el domingo, para facilitar la compra de boletos y la carga de tarjetas Bip! Las cajas del resto de la red atenderán con horario normal de cierre, recomendando a los usuarios a tener sus tarjetas cargadas con antelación.