Leonidas Vial presentó su renuncia a la presidencia y al directorio de Larraín Vial Administradora General de Fondos S.A.

Así fue confirmado por la empresa mediante un escueto comunicado, donde aseguró que en su reemplazo ingresará al directorio Juan Hurtado Vicuña, y que reemplazará a dos directores ligados a la sociedad, por dos directores independientes.

Esto se produce en el marco de la formulación de cargos que presentó en enero la Superintendencia de Valores y Seguros contra el socio de Larraín Vial, controlador de Inversiones Saint Thomas Limitada y Agrícola e Inversiones La Viña.

Mauricio Daza, abogado querellante en la arista penal del caso Cascadas, aseguró que las acusaciones sobre Leonidas Vial en esta investigación, son más serias de lo que realmente se ha dicho.

Recordemos que a Larraín Vial y a sus ejecutivos Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz se les imputa tres infracciones a la Ley de Mercado de Valores. Mientras que a Leonidas Vial, se le acusa de infringir el artículo 53 de la misma normativa.