temas del día

Notas


Juan Carlos Garrido le entrega la primera medalla de oro a Chile en los Juegos Parasuramericanos

Archivo IND.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves la delegación chilena de los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 sumó su primera medalla de oro de la competencia.

Lo anterior, luego que Juan Carlos Garrido, uno que asomaba como una de las grandes cartas del país para el evento, se impusiera en la disciplina de levantamiento de pesas.

El deportista, que ya había batido el récord mundial de su especialidad el año pasado con 181 kilos, esta jornada logró levantar 177 en la halterofilia con lo que accedió al puesto más alto del podio.

Tras su triunfo, Garrido destacó el trabajo que han realizado junto a otros nombres como Cristian Valenzuela, ya que “sirve para que podamos levantar el deporte paralímpico, estoy feliz de hacerlo”.

Además, el deportista se mostró orgulloso de conseguir un triunfo de esta magnitud frente a su familia: “Está mi hija, sobrina, mis papás, polola, hermanos, estoy feliz”, concluyó.

Recordemos que Garrido fue el encargado de encender la antorcha en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parasuramericanos, los primeros de la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados