temas del día

Notas


Juan Carlos Garrido: “El deporte paralímpico también es de alto rendimiento”

IND/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la delegación chilena de los Juegos Parasuramericanos ‘Santiago 2014′ sumó su primera medalla de oro de la competencia gracias al excelente desempeño de Juan Carlos Garrido en la halterofilia.

El deportista nacional asomaba como una de las grandes cartas del país para el evento y cumplió con las expectativas, ya que se impuso en la disciplina de levantamiento de pesas promediando un total 191,37 kilogramos.

“Habían muchas expectativas puestas en mí, espero haberlas cumplido y ahora a celebrar, además de dedicar esto a Chile. Esto es para que se den cuenta que el deporte paralímpico es de alto rendimiento y nos olvidemos de la discapacidad”, comentó.

Recordemos que Garrido ya había batido el récord mundial de su especialidad el año pasado con 181 kilos, esta jornada logró levantar 177 en la halterofilia con lo que accedió al puesto más alto del podio.

Para el pesista, el Mundial de Dubái, que se desarrollará en abril, se acerca a pasos agigantados, lugar donde espera poder romper el récord.

“Estamos súper motivados, me preguntaron si iba a batir el récord acá, pero no quise exigirme mucho acá. Ahora queda dejarlo todo en Dubaí, estoy encima del Mundial y espero tener una participación tan buena como esta”, confesó.

Garrido fue el encargado de encender la antorcha en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parasuramericanos, los primeros de la historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados