El entrenador del Chelsea, José Mourinho, aseguró en una entrevista concedida a Yahoo Deportes, que si bien hay selecciones interesantes como Chile y Colombia, el campeón será uno de los siete combinados favoritos de la gente.

Estamos acercándonos al comienzo de la Copa del Mundo de Brasil y ‘Mou’ pronosticó que no habrá una selección que dé la sorpresa. Si bien considera que Chile y Colombia podrían hacer un buen papel, los descarta como protagonistas en las rondas finales del certamen.

“No estoy seguro que tendremos una sorpresa, he visto en algún partido de calificación o amistoso que hay selecciones como Chile o Colombia que son selecciones que están un poco bajo, porque no tienen jugadores en números suficientes, pero tiene jugadores con calidad y experiencia suficiente”, aseguró.

Además agregó que “Si bien tienen la mentalidad para llegar y hacer cosas importantes, pero de ganar la copa, lo hará uno de estos seis o siete equipos que el mundo considera los más importantes”.

El estratega explicó que “De haber alguna sorpresa, será llegar con algún mérito importante a cuartos de final o semifinales, pero no veo ningún ‘outsider’ que pueda ganar la copa”.

Con respecto al actual campeón, España, el estratega portugués aseguró que “Cuenta con jugadores que están en la recta final de su carrera, y ello puede ser factor de motivación para aspirar al título”.

El DT también tuvo palabras sobre el dueño de casa, equipo al cual no le encontró puntos bajos. “No le veo debilidades, ganaron la Copa Confederaciones y eso es un buen parámetro para medir su presente”.