temas del día

Notas


Inauguran nuevo edificio para histórico hogar de ancianos de Concepción caído tras el terremoto

Archivo | Pedro Cerda/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Transcurridos cuatro años desde el terremoto del 27 de febrero, se inauguró el hogar de ancianos “Los hermanitos de los pobres”, de Concepción. Los residentes se mostraron felices con su nueva casa.

Con la bendición del altar de la capilla, se inauguró el hogar de ancianos. El nuevo recinto tiene una capacidad para 80 personas de escasos recursos y donde actualmente viven 35.

El antiguo hogar era de adobe y hasta el 27 de febrero tenía 106 años, pero se cayó con el terremoto y los ancianos fueron derivados a Osorno, hasta ahora que volvieron en su mayoría a la casa de acogida. La encargada del hogar, la hermana María Assumpta, expresó su felicidad por el nuevo edificio.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, agregó que fueron 4 años de dificultades.

Irma Sagal, vivía en el antiguo hogar, se fue a Osorno y ahora agradeció su nueva casa.

8.600 metros cuadrados constituyen la nueva residencia para ancianos, la que cuenta con lavandería, peluquería, salas de estar, piezas individuales, servicio dental y kinesiología, además de box médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados