Tres lesionados dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado a eso del mediodía de este jueves en la intersección de Carlos Antúnez y Hernando de Aguirre, en la comuna de Providencia.

En el lugar un vehículo que se dirigía de norte a sur por Hernando de Aguirre, no habría respetado la luz roja, colisionando con otro móvil. Producto del impacto, uno de los involucrados, un todo terreno, se subió a la vereda atropellando a tres peatones que se desplazaban por el lugar.

Se trata de dos asesoras de hogar que había acudido a retirar a menores del jardín infantil “Pasitos del Bosque” ubicado en las cercanías. De acuerdo a testigos, una de las mujeres intentó proteger con su cuerpo a uno de los niños, recibiendo de lleno el impacto del vehículo.

Servicios de emergencias trabajaron en el lugar para atender a los heridos. Según antecedentes preliminares, la mujer resultó con una grave lesión en una de sus piernas, siendo trasladada hasta la Clínica Santa María junto al menor.

La herida fue identificada como María José Zúñiga, de 28 años, la que habría resultado con una pierna amputada. El menor de dos años junto a la otra empleada doméstica, por su parte, resultaron con lesiones de diversa consideración.

La conductora del vehículo involucrado, en tanto, también fue derivada hasta un centro asistencial debido a que presentaba un embarazo de 6 meses.