temas del día

Notas


Gobierno asegura que familia Marihuén no será desalojada mientras no haya terreno para reubicarla

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de la provincia de Concepción aseguró que la familia Marihuén de Coronel no será desalojada hasta que se compren las tierras donde será trasladada.

La Sociedad Playa Negra se adjudicó el terreno donde actualmente vive la familia. El abogado Enrique Gómez, pidió que se realizara el desalojo de la comunidad mapuche, situación que los funcionarios policiales intentaron, pero que finalmente no se realizó.

Ahora hay nuevo plazo para el desalojo, aunque la resolución no ha llegado a la policía. La gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que mientras no estén los terrenos en Laraquete, los Marihuén no saldrán de las que por 80 años fueron sus tierras.

Álex Marihuén, líder de la comunidad agradeció la gestión del Gobierno.

El abogado de la Sociedad Playa Negra, Enrique Gómez, expresó que ellos están abiertos al diálogo, pero que exigirán de todas formas el pronto desalojo.

El lunes la gobernadora se reunirá con Gómez para conversar sobre los plazos y así afinar detalles de la compra de las 75 hectáreas y concretar el traslado de la familia Marihuén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados