El fiscal del caso de la Secta de Colliguay, Juan Emilio Gatica, solicitó al Tribunal de Garantía de Quilpué que se fije audiencia, para debatir la solicitud de ampliación de plazo para investigar el sacrificio de un lactante en Colliguay, perpetrado a fines de 2012.

El objetivo del Ministerio Público es incorporar informes anteriormente solicitados y que no han sido recibidos, así como otros peritajes que se consideran importantes para resolver si se formula acusación o se pide una medida de seguridad en el caso de la imputada Natalia Guerra.

Respecto de los demás imputados, la Fiscalía se encuentra analizando la posibilidad de que sean requeridos en procedimiento abreviado, si reúnen los requisitos legales para ello, lo cual implicaría que reconozcan los hechos y los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa, los cuales se reunen en diez archivadores.

El crimen fue cometido el 23 de noviembre de 2012. Avanzada la investigación, la Fiscalía realizó una completa reconstitución en el sitio del suceso, donde cada uno de los imputados describió sus conductas y la forma en que se consumó la muerte del menor que de acuerdo con las evidencias periciales era hijo de Natalia Guerra y del líder de la secta y posterior suicida, Ramón Castillo, autodenominado como Antares de la Luz.