temas del día

Notas


FIFA aseguró que aprendió la “lección” con atrasos en Brasil para futuros mundiales

AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA admitió el jueves que los atrasos en las obras para el Mundial-2014 en Brasil conllevan “riesgos” operativos, pero aseguró que aprendió la “lección” de cara a las próximas citas mundialistas en Rusia y Catar.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, anunció que espera encontrar una solución en las próximas horas para Sao Paulo, donde se inaugurará el Mundial el 12 de junio, e insistió en tener confianza en que todo estará listo para el evento.

“Sí, estamos atrasados, habrá dificultades, hay mucho trabajo por delante, tal vez haya riesgos porque no pudimos probar todo” completamente, admitió Valcke después de una reunión en Rio de Janeiro con los organizadores locales y el gobierno brasileño.

Y a 77 días del puntapié inicial de la Copa, estos atrasos sirven de “lección” para la FIFA en el futuro.

“Con seguridad tendremos que buscar otras maneras para trabajar con Rusia, que también tiene 12 sedes, con la diferencia que sólo tenemos un solo estadio privado. Y en Catar son menos estadios”, lanzó Valcke.

Para este jueves fueron convocadas protestas contra el Mundial principalmente en Rio de Janeiro y Sao Paulo y con respecto a los estadios está aún pendiente la entrega de Cuiabá, Curitiba y Sao Paulo.

Las estructuras temporales sirven para ubicar a la prensa, patrocinadores, seguridad y transmisiones. La FIFA ha insistido en que son fundamentales para el torneo.

Responsables del club Corinthians, propietario del estadio de Sao Paulo, se reunieron el lunes con Valcke para abordar el tema de las estructuras temporales, según la prensa brasileña.

La FIFA ha insistido en que no pagará el costo de estas instalaciones, y que éste corresponde a las ciudades sede, como establecen los contratos firmados hace siete años.

En el caso de Sao Paulo y Porto Alegre, donde los estadios son privados, la responsabilidad caía sobre los clubes Corinthians e Internacional respectivamente, sus dueños.

“Había dicho que esperaba tener una solución antes de tomar mi avión a Zúrich, aún no la tenemos, debemos tenerla mañana” viernes, dijo Valcke.

Valcke espera que la gigantesca constructora Odebrecht -responsable de la construcción del estadio de Sao Paulo, popularmente conocido como Itaquerao- asuma el contrato para las estructuras temporales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados