Notas


Falleció James Schlesinger, ex secretario de Defensa de Estados Unidos

defense.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

James Schlesinger, ex secretario de Defensa estadounidense y director de la CIA durante las presidencias republicanas de Richard Nixon y Gerald Ford, falleció el jueves a los 85 años, anunció su círculo cercano.

“Dejó una huella impresionante en la seguridad y la política energética estadounidense”, afirmó en su sitio en internet el Center for Strategic et International Studies (CSIS), un centro de reflexión con sede en Washington.

Schlesinger, quien falleció en un hospital de Baltimore (Maryland, este) como consecuencia de una neumonía, según informó su hija Ann al Washington Post, era miembro del consejo de administración del CSIS desde 30 años.

Nacido en 1929 en Nueva York, Schlesinger, era economista y considerado un experto en temas de seguridad.

Integró la Casa Blanca en 1969, donde llevó a la baja el presupuesto del Pentágono pese a la guerra de Vietnam.

Involucrado más tarde en el caso Watergate, el presidente Richard Nixon lo nombró luego durante seis meses (enero a julio de 1973) a la cabeza de la CIA antes de llevarlo al Pentágono.

En 1975, el presidente Gerald Ford, que no lo soportaba, prescindió de sus servicios.

En la elección de 1976, Schlesinger resolvió apoyar a su rival, el demócrata Jimmy Carter, quien lo nombró una vez electo secretario de Energía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados