El presidente de la empresa Morpho que implementó el sistema informático del Registro Civil, Phillippe Petitcolin, indicó que la salida precipitada de la compañía anteriormente a cargo dificultó su llegada a esta repartición.

Una vez terminado el paro de los funcionarios del Registro Civil en septiembre de 2013, el nuevo sistema con que funcionaba este organismo presentó una serie de fallas, lo que generó gran retraso en la atención a los usuarios.

Respecto a estos problemas, el presidente de la empresa Morpho, Phillippe Petitcolin, proveedor del sistema informático recientemente estrenado por el Registro Civil, reconoció que la salida repentina de la empresa Sonda, la cual estaba anteriormente a cargo del procedimiento, complicó su llegada a esta repartición.

Esto pues la empresa Morphos, según Petitcolin, debió comenzar a operar antes del tiempo previsto, lo que no les permitió realizar procesos como una marcha blanca ni capacitar a los funcionarios.

Sin embargo, la normalización del sistema informático tomará un poco de tiempo, indicó el presidente de Morpho, lo que es propio del avance actual de estas plataformas tecnológicas.

Pese a que Phillippe Pertitcolin reconoce que existe un problema de actualización tecnológica en el Registro Civil, señaló que no es un conflicto exclusivo de Chile, y aunque existe conciencia sobre esta realidad, es una tarea que calificó como “muy larga y muy amplia” de llevar a cabo.