El 1-1 entre Deportivo Cali y O’Higgins dejó con sensaciones encontradas a los rancagüinos, quienes rescataron el hecho de sumar en calidad de visita y llegar con opciones a la última jornada del Grupo 3 de Copa Libertadores, pero lamentaron el gol sufrido en los descuentos, que decretó la igualdad para el elenco colombiano.

Tras el duelo, el entrenador Eduardo Berizzo señaló en conferencia de prensa que la primera sensación fue de “desazón por el empate sobre la hora. Pero si uno lo analiza fríamente, el equipo se comportó como lo esperábamos. Jugamos un partido muy intenso, con un gran trabajo defensivo”, agregando que “nuestra gente en ataque encontró los caminos para conseguir el gol. Incluso pudimos haber liquidado el partido. Y en una desafortunada jugada, llena de rebotes, nos terminan empatando”.

Berizzo afirmó que “hay dos maneras de verlo: o nos quedamos con la frustración de la victoria que se te escapa o salimos fortalecidos, porque jugamos un partido de igual a igual ante un rival que juega muy bien”.

El DT de los celestes aseguró que el empate puede ser tomado como algo positivo, porque “es un resultado que permite llegar con opciones al último partido. Evidentemente una victoria nos hubiera encantado. Y creo, humildemente, que habría sido justa por la madurez y el juego sólido que mostró el equipo. No sufrimos casi nada en contra y pudimos anotar, incluso tras el 1-1″.

Por último, Toto indicó que “me voy orgulloso de los jugadores por haber obtenido un resultado que extiende esta ilusión tan grande en la que estamos inmersos, compitiendo de igual a igual contra los mejores de América. Y aquí estamos, dando lucha, diciendo que no nos asustamos y que creemos en los que hacemos. Fue un resultado doloroso por el final, pero lleno de vida para lo que viene”.