Preocupación generó entre los transeúntes y residentes la numerosa presencia de Carabineros en calle Orompello, entre Freire y Maipú, en Concepción. Lo que era considerado un enorme operativo policial, resultó ser un lanzamiento judicial, que responde al protocolo de una nueva unidad.

Hasta el carro lanza aguas, el lanza gases, fuerzas especiales, carros y patrullas se instalaron en Orompello, entre Freire y Maipú.

Para aumentar la preocupación de quienes circulaban por el lugar esta mañana, el tramo fue cerrado para el tránsito vehicular.

Se pensó en el hallazgo de un cuerpo, de un allanamiento por drogas, de la inminente detención de peligrosos delincuentes, pero en realidad era un procedimiento de la subcomisaría de órdenes judiciales, unidad creada en noviembre del año pasado, por la prefectura penquista.

En este caso, correspondía desalojar a una mujer que arrendaba un domicilio donde daba pensión a 20 personas, las que también debieron abandonar el lugar, señaló el subteniente Luis Cofré.

Agregó que, aunque parezca exagerado, debieron tomarse las medidas al tratarse de muchas personas por desalojar.

El lanzamiento judicial se cumplió en la más completa normalidad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)