temas del día

Notas


Declaran culpable de tráfico a argentino que fue sorprendido con casi 100 kilos de marihuana

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino, tras el respectivo juicio oral, fue declarado culpable de tráfico de casi 100 kilos de marihuana que intentó ingresar a Chile por el Complejo Internacional Pino Hachado de Lonquimay, oculto en un doble estanque del furgón que guiaba.

Se trata de un procedimiento efectuado el 11 de septiembre del año 2013, por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, destacados en la avanzada Liucura, quienes detectaron un furgón Volkswagen, que en un doble estanque a nivel del piso, contenía adosados 84 paquetes que luego se verificó correspondían a mas de 99 kilos 600 gramos de marihuana.

En poder del ciudadano trasandino fueron encontrados además, 2.400 dólares y 5.946 pesos argentinos.

Por este hecho fue detenido el ciudadano argentino, Carlos Alberto Toledo, de 42 años de edad, con domicilio en la localidad de City Bell de la provincia de La Plata en la República Argentina, quien este jueves fue sometido a un juicio oral, siendo declarado culpable del delito de tráfico de drogas, tal como lo precisó el fiscal, Iván Isla.

El Ministerio Público pide 7 años de presidio efectivo para el acusado, más una multa de 40 UnidadesTributarias Mensuales, en tanto su defensa a cargo del abogado de la Defensoría Penal Pública, José Luis Correa solicitó se considerara la aminorante de colaboración de su representado lo que eventualmente permitiría una rebaja de condena y la posibilidad de que el Ministerio del Interior lo expulse del país.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para este sábado 29 de marzo a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados