El ex director del plan ‘Estadio Seguro’, Cristián Barra, criticó la actitud del presidente del directorio de Blanco y Negro, Arturo Salah, por la postura adoptada tras la presentación de la denuncia de vínculos entre funcionarios del club e integrantes de la barra de Colo Colo.

En entrevista con la edición impresa de El Mercurio, Barra señaló que la denuncia realizada fue sobre “el primer hecho que pudimos comprobar y tener pruebas para presentarlo ante el tribunal”, agregando que esperaba encontrar una posición fuerte por parte de la directiva de los albos, lo que, a su juicio, no sucedió.

“Me hubiera gustado ver en Colo Colo y particularmente en (Arturo) Salah una actitud de investigar por qué existían esos vínculos entre el club y los hinchas. Él minimizó la situación y le dio más importancia a si la denuncia ante la fiscalía se había hecho o no” indicó el saliente personero.

Barra agregó que existen instituciones que han buscado cambiar la situación, como “la U y la UC”, pero “Colo Colo ha intentado avanzar, pero finalmente no lo ha logrado, porque aún se mantienen vínculos entre estructuras del club con grupos de hinchas y eso es lo que hace que tengamos situaciones como las del domingo”, refiriéndose al uso de fuegos artificiales por parte de la hinchada del ‘Cacique’ en el duelo ante O’Higgins.

Por último, al ser consultado por las críticas dirigidas a Gabriel Ruiz-Tagle por la relación que mantuvo con la barra brava mientras estuvo en la presidencia de Colo Colo -entre los años 2007 y 2010-, Barra defendió al ex Ministro del Deporte, afirmando que “se ha sido muy injusto con él. Ha reconocido todo. Le aseguro que con un marco distinto, con una regulación como la que existe hoy, no hubiera hecho nada de lo que hizo. Los clubes estaban obligados a empadronar a las barras”.