temas del día

Notas


Corte de Apelaciones rechazó petición de nulidad de procesamiento contra ex fiscal militar de Cautín

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó la petición de nulidad del procesamiento por 7 apremios ilegítimos y 7 homicidios de militantes comunistas durante la dictadura, que pesa sobre el ex fiscal militar de Cautín Alfonso Podlech Michaud.

Los ministros del máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, que conformaron la Segunda Sala, Héctor Toro Carrasco, Cecilia Aravena López y el abogado integrante Fernando Cartes Sepúlveda, tras oír los alegatos respectivos, resolvieron confirmar el procesamiento del ex fiscal militar.

El abogado Alfonso Podlech Michaud fue procesado junto a otras 24 personas por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, por su responsabilidad en los homicidios y apremios ilegítimos de siete militantes comunistas perpetrados en noviembre de 1973 en dependencias del Regimiento Nº 8 “Tucapel en el caso conocido como “asalto al polvorín”.

En representación del procesado y pidiendo la revocación de la medida, alegó su hijo, el abogado Alfonso Podlech Delarze mientras que pidiendo la confirmación del procesamiento intervinieron los abogados Marco Rabanal del Instituto de Derechjos Humanos, Ricardo Lavín del Programa de Derechos Humanos y el abogado representante de los familiares de las víctimas, Josep Beraud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados