A dos años de la muerte de Daniel Zamudio en un ataque homofóbico, la familia del joven lo recordó en un acto íntimo en el Cementerio General.

Hasta el memorial por la diversidad ubicado en este recinto llegaron los padres del joven asesinado, Jaqueline e Iván, acompañados por un reducido número de representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Fundación Zamudio.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, reconoció que la muerte de Daniel Zamudio abrió la discusión en torno a la diversidad sexual y la necesidad de sancionar todo acto de discriminación.

Sin embargo, dijo que si bien la Ley Antidiscriminación entregó herramientas legales para perseguir los casos de homofobia, todavía nuestro país requiere de un trabajo mayor en favor de la tolerancia.

Durante la conmemoración, los padres del joven señalaron que todavía es duro enfrentar esta fecha, en especial cuando el nombre de su hijo es mencionado en cada caso de ataque con características homofóbicas.

En el acto homenaje a Daniel Zamudio, el Movill también recordó a 26 personas que de acuedo a sus antecedentes, desde 2002 fueron asesinados sobre la base de su orientación sexual.