temas del día

Notas


Condenan a hombre por femicidio frustrado tras intentar quemar a su pareja en Valparaíso

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que golpeó a su pareja e intentó quemarla al interior de un domicilio, recibió una condena de 5 años de cárcel por el delito de femicidio frustado en valparaíso.

Se trata del caso de Rodrigo Ortiz Gamboa, de 28 años, declarado culpable de un femicidio frustrado tras un hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2013, cuando agredió a golpes de pies y puños a su pareja, pegándole incluso con un palo en la cabeza.

Luego, quebró una botella y con el gollete le causó heridas en diferentes partes del cuerpo, para finalmente rociarle aceite y prenderle fuego.

En ese momento, la mujer logró apagar las llamas ante su desesperación de seguir con vida.

Respecto al caso, la fiscal Greta Fuchslocher manifestó que la pena resultó ser ejemplificada por las lesiones que tenía la víctima.

Cabe consignar que se le imputó el delito de femicidio tras determinar que a pesar del poco tiempo que la víctima y el hombre vivían juntos, se logró establecer que eran convivientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados