Dirigida por el director de italo-argentino Sebastiano de Filippi, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara un nuevo concierto, “Bella Italia”, para conmemorar el 70 aniversario de Diario El Día y que encantará al público regional.

Un nuevo evento se suma a la nutrida agenda de la destacada Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS), que ha cautivado por su nivel de excelencia y entrega al desarrollo artístico y cultural de la zona.

El concierto en esta oportunidad estará dedicado a conmemorar el 70º aniversario de Diario El Día, medio de comunicación que apoya permanentemente a los creadores y las diferentes manifestaciones del arte y uno de los Media Partner del elenco desde sus inicios.

Rodrigo Díaz, coordinador artístico del elenco detalla que se ha preparado un programa especial que se inicia con la Obertura La Cenicienta de Gioachino Rossini, para continuar con el Concierto para 2 Flautas en Sol Mayor, de Domenico Cimarosa. Finalmente, se agregan las obras de Felix Mendelssohn, compositor alemán que rinde tributo a Italia, país que visitó en 1830, a través de una de sus obras más conocidas, la Cuarta Sinfonía, “Italiana”.

Precisamente es con la obra de Cimarosa que el público podrá apreciar el talento de los flautistas Hernán Jara y Milén Godoy, quienes han desarrollado una interesante carrera como solistas en el circuito nacional y que en esta oportunidad se reúnen para deleitar al público en La Serena.

Tras estudiar Flauta en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, Hernán Jara perfeccionó sus conocimientos con Maestros de Argentina, Brasil, Suiza y Francia, desde entonces, su carrera ha tenido importantes logros tanto en Chile como en el extranjero. Junto al Quinteto de Vientos Pro-Arte, agrupación que fundó y donde desarrolló una vasta trayectoria que incluyó varias giras internacionales, nacionales, grabaciones en Chile, Latinoamérica y Europa.

Actualmente integra el grupo de Fusión Ensamble Serenata, con el cual ha desarrollado una intensa actividad difundiendo la Música Chilena y Latinoamericana por todo Chile y varias giras al extranjero. En el 2009 recibe el Premio Altazor de las Artes en la mención Ejecución Musical, además ha grabado cuatro CD como solista, destacando el último en que incluyó obras para flauta del reconocido compositor chileno Guillermo Rifo.

Milén Godoy por su parte, realizó sus estudios con el maestro Hernán Jara, en la Escuela Moderna de música. Gracias a su natural talento y permanente trabajo, obtiene las becas Amigos del Teatro Municipal, Beca de Estudios Superiores Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, Beca Fundación Andes de Estudios Regulares de Música en Chile, Beca Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil donde es primera flauta y solista.

La intérprete es también ganadora del Primer Concurso de Flauta Traversa de Jóvenes Músicos, enmarcado en el encuentro de Flauta Traversa del Sur del Mundo y obtiene el Tercer lugar en el Concurso de Interpretación Musical Jorge Peña Hen. Actualmente se desempeña como Segunda Flauta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Serena.

Para la OSUSL es también un privilegio contar con el destacado director Sebastiano de Filippi, licenciado en Dirección Musical, con especialización en Orquesta Sinfónica, por la Real Academia de Música de Londres. El Maestro de Filippi comenzó su formación artística en Milán, con Luisa Villa. Estudió piano y canto en los conservatorios “Beethoven” y “Manuel De Falla” de Buenos Aires, música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y composición en forma privada. Actualmente es director principal de la Orquesta Lírica de Buenos Aires (Orquesta Filarmónica Argentina).

Este espectacular concierto se realizará el Día viernes 11 de Abril, a las 20 horas en el Teatro Municipal de La Serena.