Los alcaldes de la provincia de Concepción se reunieron este jueves con la gobernadora Andrea Muñoz, ocasión en la que presentaron una larga lista de proyectos y peticiones, señalando que es necesario priorizar medidas referentes a seguridad, conectividad e infraestructura

A la reunión con Andrea Muñoz asistieron 9 de los 12 alcaldes de la provincia y así coordinar tareas y analizar los requerimientos más urgentes de los municipios. Para la gobernadora “obras son amores” y ahí estaría el énfasis señaló la máxima autoridad provincial, para mejorar conectividad y empleo.

Los alcaldes llegaron con agendas, apuntes, proyectos y solicitudes que hicieron notar en la cita. Para el alcalde de de Concepción, Álvaro Ortiz, el mercado y el estadio municipal son obras que no pueden quedar de lado debido al alcance social que tienen.

En tanto, para Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, la comisaría debe ser prioridad.

Mientras que las comunas de Lota, San Pedro y Coronel, decidieron asociarse y en representación de las 3, Audito Retamal, señaló que les preocupa la situación de la basura, la conectividad y solicitaron un nuevo hospital para la zona sur de la provincia.

Según las declaraciones de la gobernadora de Concepción, con estos datos iniciales comenzarán a trabajar para dar solución a las necesidades más urgentes de la zona.