Seis heridos fue el saldo de una colisión entre dos vehículos menores la mañana de este jueves en Avenida César Ercilla con Barros Arana, en Osorno.

El accidente involucró a la camioneta Mitsubishi placa patente BCFX*72 de la empresa Termoacustic, en la que viajaban 5 adultos y un Hyundai modelo Tucson matrícula DRWC*15 en la cual circulaba sólo su conductora.

Según los antecedentes recabados, la conductora identificada como Ana María Rassok de 58 años, transitaba por Barros Arana al oriente cuando ingresó a la citada avenida, en instantes que pasaba la camioneta.

El chofer de ésta no logró frenar a tiempo, impactando de lleno en el costado izquierdo, a la altura del tapabarro delantero y la puerta del piloto, tras lo cual desvió su trayecto, yendo a dar a la pista contraria.

En la camioneta viajaban Luis Torres, Walter Cosio, Cristian Núñez, Michael Asenjo y Hellmuth Arriagada, los que primero fueron asistidos por automovilistas y transeúntes hasta la llegada de los rescatistas de Bomberos de la Quinta compañía.

Al respecto se refirió el capitán de la misma unidad, Víctor Alarcón, quien consultado sobre los contratiempos generados al minuto de las labores, manifestó que la primera de ellas fue poder llegar hasta el lugar del accidente dado que el tránsito no se vio suspendido, por lo que se generó un atochamiento que dejó al carro prácticamente atrapado.

A ello se sumó la tardanza de personal uniformado, que tras varios minutos llegaron para tomar antecedentes y posteriormente se presentaron refuerzos para regular el tránsito, dado que los automovilistas a pesar de las labores que se desarrollaban y la cantidad de heridos que habían continuaban circulando por sobre el bandejón central, poniendo en peligro no sólo a los lesionados sino que a todo el personal que allí trabajaba.

En las labores de rescate se desplegó material hidráulico para poder rescatar a la conductora desde su vehículo, y posteriormente fue sacada por camilla aérea, ya que a ratos perdía el conocimiento. Ella y los demás lesionados fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno para su evaluación médica.

Alarcón adelantó que la mayoría de los lesionados presentaban contusiones, mientras que dos de los seis heridos eran los más complicados, entre ellos la mujer.

El tránsito vehicular fue repuesto parcialmente considerando que ambos móviles obstaculizaban en parte las calzadas. Posteriormente los residentes del lugar llamaron a las autoridades a regular dicha intersección dado que, por el tramo que circulaba la mujer, no hay ninguna señalización vial que obligue la detención, a pesar que años atrás existía un disco de ceda el paso, el cual desapareció no siendo restablecido.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)