En prisión preventiva quedó un carabinero de la escuela de Fronteras de Los Andes, luego de ser sorprendido robando al interior de una vivienda en la comuna de San Felipe.

El hecho quedó al descubierto cuando el jardinero de la vivienda se percató que el hombre se encontraba al interior de la casa. La información fue confirmada por el fiscal Osvaldo Basso, quien señaló que el cabo segundo habría ingresado al inmueble rompiendo un vidrio.

La situación fue comunicada a Carabineros de Curimón, quienes al llegar al lugar encontraron al imputado vistiendo unos pantalones de ski pertenecientes a la propietaria de la vivienda, tal como lo señaló el fiscal Osvaldo Basso.

Además, el fiscal informó que posteriormente el cabo segundo fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, quedando en prisión preventiva por 67 días mientras se investiga el caso. Durante ese periodo deberá permanecer en la cárcel de Valparaíso, en el módulo de ex uniformados, arriesgando una pena entre los 5 y 10 años.

En tanto, la defensa del uniformado sostiene que el carabinero habría estado en una discoteca del sector desorientándose a la salida del lugar, llegando hasta el interior de la vivienda.