A través de una feria sobre utilización de leña seca, el municipio de Los Ángeles en conjunto con distintas reparticiones de gobierno, pretenden concientizar a la comunidad sobre el daño que provocan las emisiones por combustión lenta, principal causante de los altos indices de contaminación que presenta la comuna.

Silvia Sepúlveda, Directora de Medioambiente, explicó que de forma concreta se quiere graficar a la comunidad la diferencia entre el uso de leña seca y mojada y junto con ello, que existen elementos como medidores de humedad y economizadores que contribuyen a una mejor calefacción.

En tanto Eduardo Saldivia detalló que lleva 25 años trabajando en la distribución de leña, por lo que ha constatado como las exigencias se han incrementado con el fin de cuidar el medioambiente, lo que incide también en el valor del producto, cuyo precio fluctua entre los 150 y 200 pesos por astilla.

Junto con ello, el microempresario sostuvo que los consumidores principalmente se abastecen en los meses de verano, temporada en la que se garantiza que las astillas están secas, ya que en los meses siguientes el producto corre el riesgo de humedecerse, perdiendo su calidad.

En la actividad, que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad, participaron empresas privadas, leñeros, la Seremi de Salud y Conaf entre otras reparticiones, así como también dirigentes vecinales y pobladores.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)