Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), confirmó este jueves que el estadio de Sao Paulo, que se ha sufrido problemas y retrasos, estará preparado el 12 de junio para el partido de apertura del Mundial 2014 de Brasil.

“El problema del estadio de Sao Paulo está arreglado, se podrá jugar el partido de apertura Brasil-Croacia”, señaló Blatter en un discurso en el Congreso de la UEFA en Astaná.

Recordemos que el citado recinto fue testigo en noviembre de un accidente de grúa que se cobró la vida de dos trabajadores, lo que provocó contratiempos y el retraso de la entrega hasta el 15 de abril de este año.

Además también tuvo problemas de financiamiento, pero finalmente el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) concedió 260 millones de reales (80,8 millones de euros) para el término de los trabajos.

La Arena Corinthians, con capacidad para 68.000 espectadores, debe recibir seis partidos de la Copa del Mundo, incluido el primero, entre Brasil y Croacia el 12 de junio, así como una semifinal.

“Durante la Copa de las Confederaciones (el pasado verano en Brasil), el fútbol fue víctima del malestar social, esperamos que no sea el caso en la Copa del Mundo (12 junio-13 julio)”, añadió Blatter.