temas del día

Notas


Autoridades de gobierno realizaron lanzamiento oficial del Bono Marzo 2014 en Valdivia

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, autoridades de gobierno realizaron el lanzamiento oficial del bono marzo 2014, en Valdivia.

Para ello representantes de los Ministerios del Trabajo y de Desarrollo Social se trasladaron hasta la Junta de Vecinos del sector para explicar los alcances de este bono, que a contar de este año se denomina “Aporte Familiar Permanente”.

La iniciativa forma parte del Sistema de Protección Social del gobierno destinado a las familias vulnerables.

Así lo indicó el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera quien aseguró que se trata del cumplimiento de uno de los primeros compromisos de la Presidenta Bachelet.

El Seremi añadió que a contar de este viernes se comenzará a cancelar este beneficio a través del Instituto de Previsión Social, sin que los beneficiados tengan que realizar algún trámite adicional. Además agregó que se puede consultar previamente a través del sitio web,
www.aportefamiliar.cl

Las personas que tienen derecho a recibir este aporte corresponden a beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal, quienes cobrarán un bono de 40 mil pesos por carga acreditada. En la región de Los Ríos, recibirán este aporte poco más de 95 mil beneficiarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados