El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, manifestó que la reunión programada para este jueves con la presencia de distintos economistas que representan a la oposición, en el Instituto Libertad y Desarrollo, tiene como finalidad discutir sobre una Reforma Tributaria que sea beneficiosa para todo el país.

En este contexto, Godoy llamó a la unidad de la Alianza, porque “nosotros hemos visto que este proyecto (del Gobierno) de reforma no cumple con los requisitos de ser pro crecimiento, como nosotros entendemos que sería bueno para el país”.

El parlamentario destacó que lo importante es “no oponerse a todo lo que plantea la Nueva Mayoría, porque lo que ocurriría es ese caso, es que no se presentará el mejor proyecto, sino el que la Nueva Mayoría quiera”.

Por lo mismo, resaltó que “Amplitud ha planteado la necesidad de abrir el diálogo para crear una reforma pro crecimiento. Ser muy dialogantes. Necesitamos convencer al resto de la Alianza de la importancia de aquello. El buscar consensos es esencial para terminar produciendo una reforma tributaria que sea mucho más pro crecimiento”.

Cabe precisar que el miércoles los parlamentarios del movimiento, Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, junto al encargado del área económica del movimiento de centroderecha, Paul Fontaine se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, a quien le manifestaron su disponibilidad de respaldar la reforma en el Congreso, pero siempre y cuando se consideren las propuestas de la oposición.

“Lo más importante es la disposición del ministro y su equipo de oír nuestras propuestas, las que cumplen el objetivo del Gobierno de una mayor recaudación para lograr una sociedad más justa y equitativa, pero tienen la ventaja que son más pro crecimiento que lo que hasta ahora hemos conocido de las propuestas del Gobierno”, dijo Paul Fontaine.