temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso: concesionarias del borde costero pagan patente similar a la de un kiosko

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte crítica hizo el alcalde de Valparaíso Jorge Castro a los aportes que realizan las concesionarias del borde costero, quienes, aseguró, por concepto de patentes cancelan lo similar a un kiosko de diarios.

El jefe comunal dijo que esta situación es una muestra más del poco resguardo que tienen las ciudades puerto. De ahí la importancia de generar la ansiada ley especial que podría regular este tipo de hechos.

En conversación con La Radio, el gerente de EPV Harald Jaeger aclaró que el aporte a la ciudad de la empresa portuaria es cercano a los 400 millones de pesos por concepto de patentes sin considerar otros aportes como la generación de empleos, por ejemplo.

No obstante, Jorge Castro insiste en que la actividad portuaria no entrega los recursos que la ciudad se merece.

El alcalde además dijo que en cuanto a la ampliación del puerto la permanencia del tradicional Dique estaría también en la incertidumbre.

Jorge Castro insistió en que es necesario aclarar concretamente con la ciudadanía los temas que están pendientes, en materia portuaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados