temas del día

Notas


Von Baer asegura que dichos de Quintana son un reflejo de la confusión en el gobierno de Bachelet

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La “retroexcavadora” del senador Jaime Quintana sigue sacando ronchas. La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, señaló que los dichos del vocero de la Nueva Mayoría son un reflejo de la confusión que tiene el gobierno de Michelle Bachelet para enfrentar el trabajo legislativo.

La también jefa de bancada de la UDI en el senado participó el viernes de una reunión de los parlamentarios de la oposición con la ministra Ximena Rincón, donde la secretaria de Estado se comprometió a acciones distintas a las ejecutadas por el gobierno esta semana.

La parlamentaria por Los Ríos lamentó que las acciones del gobierno afecten a un área sensible como la educación, recordando que con el freno a la tramitación de proyectos que ya contaban con el voto de la Concertación se dejan lagunas que afectan a la larga a los ciudadanos

Von Baer confirmó que la próxima semana esperan tener como oposición un catastro de los funcionarios que han sido desvinculados en el actual gobierno, cuestionando además la forma en que se ha operado con los cargos de Alta Dirección Pública y sin responder a las críticas de la ANEF, que acusa que en el gobierno de Sebastián Piñera se despidieron a 11 mil funcionarios públicos.

La parlamentaria se reunió con el intendente Egon Montecinos, al que le pidió trabajar para que Coñaripe se transforme en comuna, instalar la seremi de Agricultura en La Unión y la Dirección regional de la Conadi en Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados