Finalmente los malas malas sensaciones se confirmaron. El arquero de Barcelona, Víctor Valdés, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas aproximadamente por seis meses.

A través de un comunicado difundido en su sitio oficial, el club catalán informó que Valdés “ha sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El portero del Barça se ha lesionado durante el transcurso del partido contra el Celta y ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacerle más pruebas que han confirmado el alcance de la lesión. El jugador será sometido a tratamiento quirúrgico”.

El hecho ocurrió en el minuto 21 del juego disputado este miércoles en el Camp Nou, cuando el golero saltó para controlar un tiro libre lanzado por Fabián Orellana, cayendo con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha. Los gestos de dolor del arquero antes de salir del campo en camilla anticiparon la gravedad de la situación, la que terminó confirmándose posteriormente.

De esta forma, Valdés queda fuera de cualquier opción de ser incluído en la nómina de la seelcción española que disputará la Copa del Mundo Brasil 2014. Además, su futuro queda en duda, ya que estaba a la expectativa de encontrar un nuevo club para la próxima temporada, luego de anunciar su salida de Barcelona al finalizar el presente ciclo.

Te dejamos con el video de la acción.
http://www.dailymotion.com/video/x1jw1on_victor-valdes-injury-vs-celta-hd_sport