Agotados por las diversas dificultades que ha presentado el portal de Urbania, que para esta jornada ofrecía nuevamente su campaña ‘Sacar a 100′, se manifestaron algunos usuarios del sistema, quienes han hecho sentir su malestar tras ver truncada la adquisición de los productos de la vitrina virtual.

Los cibernautas que respondieron a los horarios dispuestos por la empresa, reportaron a BioBioChile que no fueron respetados los plazos y que el sitio colapsó.

Consultados sobre las dificultades, desde Urbania reconocieron mediante un comunicado que “el sitio Web comenzó a presentar complicaciones”.

Asimismo, explicaron que “el flujo recibido cerca de las 08.30 horas quintuplicó el del CyberMonday 2013, que había sido nuestra campaña más importante a la fecha y donde a diferencia de otros sitios no tuvimos inconvenientes”.

Agregaron que “el problema se presentó específicamente en los botones de registro, login y compra, donde producto de la gran cantidad de clicks simultáneos no lograban ingresar todos los usuarios, llevándolos a un mensaje de error”.

“Tras reducir dicha contingencia y realizar pruebas, se informó a través de las redes sociales y se lanzó el primer grupo de 11 ofertas con más de 200 cupones disponibles cerca de las 14.15 horas, que se agotaron en pocos minutos. La segunda tanda de ofertas se liberó cerca de las 15.40 horas con resultados similares”, destaca el escrito.

En vista de ello, señalaron que “las ventas fueron efectivas y todos esos clientes tendrán el producto que adquirieron al precio prometido presentando su cupón”.

Finalmente, Urbania lamentó la “mala experiencia de los clientes que tuvieron problemas navegando en el sitio” y ofreció disculpas por los reclamos y cuestionamientos ocasionados.