temas del día

Notas


Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía fiscalizará que se venda leña con menos de 25% de humedad

spDuchamp (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este miércoles equipos de la Seremi de Medio Ambiente comenzarán a visitar los locales comercializadores de leña para corroborar que ésta se vende con menos de un 25% de humedad.

A pesar de que las estufas a leña ya comenzaron a funcionar en Temuco y Padre Las Casas, aún no hay un listado con los locales de venta de leña certificada. Para corregir esta situación, desde este miércoles y hasta mañana la Seremi de Medio Ambiente estará visitando estos lugares.

El titular de la cartera en la región, Marco Pichunman, detalló que a partir del viernes estará publicada en la página web mma.gob.cl la nómina con los centros que comercializan leña con menos de un 25% de humedad, nivel recomendado disminuir la contaminación.

La autoridad de Gobierno indicó además que es responsabilidad de cada ciudadano tomar las medidas necesarias para evitar que Temuco y Padre Las Casas nuevamente sufran por la contaminación de su aire.

Marco Pichunman comentó además que a partir de la próxima semana comenzará a operar el sistema de pronóstico de la calidad del aire, el que permitirá evaluar, por ejemplo, si nuevamente corresponde aplicar alerta sanitaria por contaminación atmosférica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados