temas del día

Notas


Seremi de Medio Ambiente Bío Bío realizará investigación para conocer alcances del didymo

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medio Ambiente del Bío Bío Richard Vargas sostuvo que la repartición de gobierno deberá desarrollar investigación asociada al didymo, por tratarse de una plaga que poco se conoce, pero que ya se asentó en los cuerpos de agua de la zona.

El profesional detalló que se trata de un alga que avanzó desde el sur del país y que en la actualidad se encuentra entre las centrales Ralco y Pangue en la provincia de Bío Bío, propagada principalmente por los deportistas y sus implementos.

Luego que el moco de roca se asentara en los cuerpos lacustres de la región, el seremi Richard Vargas sostuvo que ahora el desafío será desarrollar investigación relacionada a la plaga, para conocer en detalle sus alcances.

Recordemos que Sernapesca anunció que durante esta semana se realizaría un nuevo monitoreo para determinar el avance microscópico del didymo, que fue detectado en la zona hace dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados