Hasta el hospital base San José de Osorno fueron trasladados seis menores de entre 15 a 16 años que ingirieron medicamentos sujetos a la ley de psicotrópicos, mientras se encontraban en clases.

El hecho se registró la tarde de este martes, cuando la central de Carabineros recepcionó un llamado proveniente del colegio Baldomero Lillo, para que se trasladaran a prestar asistencia a menores que se encontraban intoxicados por ingesta de medicamentos.

En el lugar, dijo Carabineros, tomaron contacto con el mismo director quien relató que conforme a los datos recabados uno de los jóvenes de 15 años y que cursa séptimo básico le sustrajo los medicamentos a su madre para repartirlos entre sus amigos.

Fue a partir de ahí que seis presentaron malestares como mareos y sudoración excesiva, ante ello se dispuso de su inmediato traslado hasta el servicio de urgencias donde fueron atendidos.

Posteriormente el profesional de turno explicó que afortunadamente la ingesta sólo causo una intoxicación leve, y tras aplicar el tratamiento médico correspondiente éstos fueron dado de alta y trasladados a sus hogares.

Sin embargo el procedimiento policial continuaba, por lo que fueron entregados los estudiantes bajo acta a su padres y remitidos los antecedentes al Tribunal de Familia de Osorno, quedando sus padres en espera de la citación correspondiente, a fin de determinar si los afectados son sometidos algún tipo de programa de intervención social.