temas del día

Notas


San Petersburgo prohíbe concursos de belleza infantiles

Toddlers and Tiaras | TLC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los legisladores de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, aprobaron este miércoles la prohibición de los concursos de belleza infantiles al considerarlos nocivos psicológicamente para sus participantes.

La legislación es iniciativa del controvertido parlamentario Vitaly Milonov, quien fue un conocido defensor de la ley que prohíbe la “propaganda” de la homosexualidad entre los menores.

“Participar en estos concursos destruye la psiquis de un niño”, dijo Milonov a la AFP.

“Creo que la gente que convoca estos concursos debería sera apartada de los niños. Crecí en una zona normal y nadie comparaba a los niños por su apariencia física, como a perros”.

Estima que se celebran unos 3.000 concursos de belleza infantiles en Rusia cada año, en los que participan niños a partir de los cuatro años.

Algunos incluyen “desfiles en traje de baño”, se lamentó.

La legislación estipula que los concursos de belleza “podrían provocar daños para la salud y/o el desarrollo físico, intelectual, espiritual y moral para los menores de 16″.

La legislación local introduce una multa de hasta 1 millón de rubos (28.000 dólares) para los organizadores de estas competiciones.

Milonov, parlamentario en San Petersburgo para el partido en el poder Rusia Unida, es un conservador influyente.

Introdujo una ley de prohibición de la “propaganda gay” en San Petersburgo en 2012 antes de que el presidente Vladimir Putin firmara una ley similar a nivel similar el pasado verano boreal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados