Diversas reacciones han provocado las palabras del Senador PPD, Jaime Quintana, de utilizar una retroexcavadora sobre el modelo de política neoliberal, lo que apoyó su partido a nivel regional y que causó la molestia de parte de los representantes de la Oposición.

“Nosotros no vamos a pasar una aplanadora, sino una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos del modelo neoliberal”, fueron las declaraciones que iniciaron la polémica que terminó con el pleno acuerdo que concentra su partido, el PPD, en la región de los Lagos.

Gloria González, secretaria regional del PPD, señaló que las palabras de Quintana no son inocentes, y que se refieren a los cambios urgentes que requiere el país, particularmente en materia de educación.

Además, la dirigente desmintió que esto tenga alguna relación con las desvinculaciones que estas últimas semanas han afectado a algunos funcionarios de gobierno y que la retroexcavadora pase en los servicios públicos, puesto que esto corresponde sólo a ideologías que persiguen fines de modificación y no pretenden fomentar las soluciones “parches”.

Por su parte, Vannessa Almendra, representante de las Juventudes de Renovación Nacional en la zona, manifestó su desacuerdo con los dichos del senador Quintana, que lo único que reflejan, dijo, es una medida desesperada ante la lentitud que ha tenido la instalación del gobierno de Michelle Bachelet.

Finalmente, desde la bancada del PPD, argumentaron que la polémica se gestó a causa de la suspensión del trámite legislativo de tres proyectos de ley del área de educación que se realizó bajo la anterior administración.