El movimiento Amplitud se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para abordar la reforma tributaria que el gobierno presentará el lunes 31, destacando que “hace falta” un cambio en ese sentido.

En el encuentro participaron la senadora Lily Pérez y los diputados Pedro Browne y Joaquín Godoy, además de Paul Fontaine, que encabeza el equipo económico de Amplitud.

Tras la cita, éste último señaló que “creemos que hace falta una forma tributaria, porque una reforma tributaria logra no solamente mayor recaudación, que es importante para lograr invertir en capital humano, que es el futuro de cualquier país y permite atacar la desigualdad; (…) nosotros creemos en un principio básico de la equidad, horizontal y vertical en el impuesto”.

Por su lado, el diputado Godoy destacó que “creemos que temas tan importantes como una reforma tributaria no son temas que deben responder a la contingencia o al gobierno de turno, sino que tienen que perdurar en el tiempo. Esa estabilidad es la que ha hecho que a Chile le vaya bien”

“Sabemos que ellos tienen mayoría para aprobarlo de manera aplastante, pero entendemos que hay gente inteligente dentro del gobierno que sabe que aprobar las cosas con mayorías y que además son transversales, permite que los proyectos tengan un sustento mucho mayor”, agregó