El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció el miércoles que llamó a revisión a cerca de un millón de vehículos en América del Norte por un problema de software que ponía en riesgo el funcionamiento de los airbags.

Los modelos afectados, entre ellos la nueva generación del sedan Altima, fueron fabricados entre 2013 y 2014, según una carta dirigida a la agencia estadounidense de seguridad en las rutas (NHTSA).

En estos vehículos, el software de activación de los airbags “puede incorrectamente determinar que el asiento del pasajero está vacío, cuando está ocupado por un adulto”, advirtió Nissan, que no informó sobre accidentes que impliquen a estos autos.

Si el software no detecta la presencia de un adulto en el asiento del acompañante, puede que el airbag no se despliegue en caso de un accidente, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones graves, según la carta.

Este llamado a revisión tiene lugar en momentos en que el primer fabricante estadounidense de vehículos, General Motors, está siendo investigado por las autoridades por la retirada de 1,6 millones de autos en América del Norte por un problema en las llaves de contacto, vinculado a unos 30 accidentes con un saldo de 12 muertos.