Este miércoles fue presentada una nueva plataforma digital de artesanos de la Región de La Araucanía, se trata de Artesanías de la Araucanía. En este sitio web se muestra un catálogo de los trabajos más importantes de las tejedoras, orfebres y talladores de la región.

La iniciativa impulsada por el Instituto del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile, agrupa a artesanos de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Curarrehue, Gorbea, Villarrica y Pucón, según comentó María Cecilia García, encargada de productividad del instituto organizador.

Evaristo Ruiz, artesano de Villarrica, comentó que este sitio web les ayuda a cubrir ciertas necesidades que tienen, como la difusión de sus trabajos durante las épocas de baja demanda o incluso para hacerse conocidos fuera del país.

Durante el mes de diciembre se realizaron variados talleres y exposiciones, donde los diversos organismos pudieron obtener materiales fotográficos de cada uno de los trabajos de los artesanos, los cuales actualmente sustentan esta nueva plataforma virtual.