Notas


Lanzan proyecto Explora-Conicyt con Fundación Instituto Indígena para escuelas rurales de Araucanía

Imagen de archivo | Pablo Vera/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto de Explora-Conicyt, quien en conjunto con la Fundación Instituto Indígena, realizarán cursos y talleres denominados “Revitaizando el conocimiento tradicional en La Araucanía” principalmente con niños de escuelas rurales de la comuna de Padre Las Casas.

Esta es la primera vez que Explora-Conicyt trabaja en la línea de conocimientos ancestrales tanto a nivel regional como nacional vinculando a los actores principales directamente con las investigaciones. Así lo detalló Elvis Parraguez, perteneciente a la entidad.

En tanto, Soledad Molinet, secretaria ejecutiva de la Fundación Instituto Indígena, comentó que estos talleres se realizarán en las zonas rurales de la región para contribuir así a la descentralización.

Cabe señalar que específicamente se trabajará en torno a los árboles y plantas medicinales de las distintas comunidades indígenas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados