Para este jueves a las 13:00 horas en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Castro, quedó fijada la audiencia de formalización de cargos contra una joven de 22 años acusada de agredir y ocasionarle la muerte a su conviviente con un arma blanca la madrugada del día lunes, esto, en la población Clara Barton.

Fuentes policiales señalaron que fue la propia joven la que dio aviso a Carabineros, y posteriormente llegó al inmueble de calle Guerrillero Manuel Rodríguez una unidad del SAMU, quienes lograron reanimar a la víctima de 30 años y trasladarlo al hospital local.

En ese recinto, Juan Alejandro Hernández Velásquez permaneció cerca de 20 horas con riesgo vital y luego de ser intervenido quirúrgicamente y presentar tres paros cardíacos, falleció.

Al respecto, Enrique Canales, Fiscal del Ministerio Público de la capital chilota, reveló a Radio Bío Bío que el hecho se habría originado aparentemente en un contexto de violencia intrafamiliar, no descartándose la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el defensor público, Nelson Troncoso, reveló que en base a los primeros antecedentes aportados por la propia imputada, ésta también habría sido víctima de golpes, acusando además legítima defensa.

La imputada identificada con las iniciales M.N.A.C. será formalizada por el delito de parricidio, actualmente se mantiene en custodia de Gendarmería en el Penal Alto Bonito de la ciudad de Puerto Montt, luego ampliarse el plazo de la detención por tres días.

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Lacrim), son quienes encabezan los peritajes para conocer el origen del ataque.