Luego de la seguidilla de temblores que han afectado al norte del país desde el pasado domingo 16 de marzo, el intendente de la región de Tarapacá, Mitchel Cartes, llamó a las secretarías regionales ministeriales de Salud, Educación y Justicia, para que junto a la Oficina Nacional de Emergencia regional supervisen los planes de evacuación.

Las principales revisiones se harán en los lugares que estén en zonas inundables de Iquique como son jardines infantiles, colegios y centros de salud.

Los recintos que estén en zonas protegidas también serán revisados por los seremis de cada cartera, quienes serán asesorados por la Onemi de la región con el fin de prevenir y reaccionar de la mejor manera posible ante emergencias sismológicas.

El intendente de la región, Mitchel Cartes, afirmó que esto solo es una revisión y que habrá modificaciones en casos de ser necesario.

En tanto, el director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, indicó que todo el país debe estar preparado para sismos de mayor intensidad, por las características que tiene nuestro territorio.

Barrientos además aclaró que un terremoto no puede predecirse, pero sí se están tomando en cuenta los antecedentes del norte del país.

Finalmente, el intendente Cartes además expresó que en Iquique la Red Sismológica está funcionando de manera correcta y que hay una constante comunicación con la Onemi y el ministerio de Interior en caso de emergencias.