temas del día

Notas


Inician juicio en contra de 6 comuneros mapuche por incidente registrado en 2008

Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal Oral de Temuco se inició el juicio contra seis comuneros mapuche, acusados por un incidente registrado el año 2008 en el fundo Tres Luces de Lautaro.

El fiscal del Ministerio Público, Cristián Voullieme, sostiene la acusación por violación de morada violenta en contra de los comuneros mapuche, Cristian Alexis Cayupán Morales, Eliseo Efrain y Hugo Ñirripil Cayupán, Jorge Eduardo y Francisco Javier Cayupán Ñirripil, además de Luis Sergio Tralcal Quidel.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Jaime López, integrante del equipo de defensores aseveró que no existen pruebas para acusar a sus representados.

En la acusación el Ministerio Público pide una pena de 818 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 15 UTM, aproximadamente 619 mil pesos, más accesorias legales y costas.

Este juicio, donde los seis acusados están en libertad, continúa este jueves con la presentación de las pruebas del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados