Impacto causaron las fotografías donde hombres y mujeres aparecen armados en medio de un funeral en el cementerio de Coronel. La gobernadora de Concepción instruyó una investigación a Carabineros.

Con balazos al aire se inició el funeral de Michael Guzmán Burgos de 18 años, quien murió tras recibir un impacto de bala en la cara en la población Berta 2 de Coronel, hecho ocurrido la madrugada del sábado 15 de marzo.

El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, comentó que cuando se iniciaba el cortejo fúnebre tuvo que intervenir Carabineros de Fuerzas Especiales, pero eso no fue todo.

En el cementerio y junto a la sepultura del fallecido joven, hombres y mujeres se fotografiaron a rostro descubierto, bebiendo cervezas y portando armas. Imágenes dignas de una película que se registraron en un lugar público, incluso en una actitud desafiante, algunos jóvenes se muestran en las fotos con una pistola en cada mano.

El alcalde condenó los hechos y emplazó a la Fiscalía y las policías, a tomar cartas en el asunto.

Son 9 las fotografías, que según el alcalde, habrían sido entregadas a una familia que tras la muerte de Michael Guzmán Burgos fue amenazada y se vio obligada a dejar su vivienda en la población Berta 2 de Coronel.

Las imágenes preocupan a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien ya instruyó una investigación a Carabineros.

Al menos son 4 las armas que aparecen en las fotografías. Preliminarmente una sería de fogueo, también se aprecia una escopeta hechiza y un revólver. Todo deberá ser materia de investigación.

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío

Radio Bío Bío