En completo hermetismo declaró en la Corte de Apelaciones de Concepción la mujer que denuncia que personal de Cema Chile -en complicidad con miembros del Ejército- le arrebataron en 1975 a su hijo de entonces 4 años. El ministro Carlos Aldana, a cargo del sumario, se excusó de referirse a este caso.

La denunciante entregó su testimonio primero ante el ministro Carlos Aldana y luego ante el actuario de la oficina de causas por violación de derechos humanos, ratificando los antecedentes entregados por La Radio en febrero pasado, luego que el magistrado recibiera la causa.

Según habría declarado la mujer, hace 39 años una asistente social del Ejército invitó a su pequeño hijo a participar en un paseo organizado por Fundación Cema Chile de la comuna de Coronel, tras lo cual nunca volvió a ver al niño.

En el marco del sumario, el ministro Aldana ha dictado una serie de diligencias, entre ellas un certificado de nacimiento que habría revelado que el hijo de la mujer tendría residencia en la Región Metropolitana y mantendría los mismos apellidos de sus padres biológicos.

Tras la diligencia, y consultada por Radio Bío Bío la mujer se excusó de hacer declaraciones, señalando que estaba muy afectada.

En igual sentido se manifestó el ministro en visita para causas por violación de derechos humanos, señalando que no se referiría al caso.