Una mujer de que se encontraba desaparecida desde el pasado 30 de enero, fue encontrada muerta y con signos de ser estrangulada y quemada.

El hallazgo se produjo el pasado 9 de marzo, en un sitio de la Ruta 78 de la comuna de Maipú, siendo su caso conocido esta semana tras hacerlo público su padre, quien pidió ayuda y prisión en contra de los culpables, en un programa de Mega.

Se trata de Ema González Basualto (30), quien sufría de adicción a la pasta base, y que fue intensamente buscada por personal del OS-9 de Carabineros, tras ser reportada como desaparecida, luego de salir de su casa de la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda.

Según contó Francisco González, la última vez que se le vio con vida no se encontraba en la vivienda, por lo que “le dijo a mi esposa que me dijera que iba y volvía. No volvió más. Yo mismo la busqué en sitios eriazos y en todo el Zanjón de la Aguada, e incluso cerca de donde la encontraron. También hice excavaciones porque me llegaban informaciones de que estaba muerta y enterrada. Pero nunca encontramos nada”.

El caso es indagado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, en conjunto con personal del Labocar y OS-9. Hasta ahora el hecho está catalogado como homicidio, sin embargo no se descarta posible secuestro y violación, según informó Emol.